close
Menu

QUILES participa en la Feria Agrícola de Molina hablando de la Digitalización del Campo

El pasado día 23 de noviembre QUILES participó en la Feria Agrícola, Silvícola y de Trufa de Molina de Aragón. 

Desde primera hora de la mañana tuvimos la oportunidad de exponer nuestra maquinaria en la misma Plaza de San Francisco. De este modo, todos los visitantes y los viandantes más curiosos pudieron acercarse y ver de cerca los tractores, coches y aperos expuestos.

 

La jornada continuó con una interesante charla por parte de nuestros expertos en Agricultura de Precisión Nelson Fernandes y Santiago Samper, en la que nos presentaron los avances que se habían llevado a cabo en nuestra provincia en materia de DIGITALIZACIÓN. También tuvimos el placer de escuchar a Vicente Bodas, técnico de AGRISAT, empresa especializada en teledetección aplicada a la agricultura y con la que QUILES está colaborando. 

 

"Cambiar la tracción animal por la tracción mecánica fue un reto que afrontó QUILES; hoy QUILES apuesta por digitalizar los campos de sus clientes" comentó Santiago.

 

"Hoy QUILES tiene más de 100 máquinas conectadas con las que podemos hacer un seguimiento para ofrecer a nuestros clientes un servicio de asesoramiento más rápido y eficaz" añadió Nelson.

 

Vicente nos explicó, con ejemplos llevados a cabo en la comarca, cómo mediante la elaboración de mapas con imágenes satélite es posible ahorrar en insumos como de semilla, fertilizante, herbicida, etc. Además eso en el secano de nuestra provincia supondría economizar de manera muy notable en los gastos de nuestra explotación.

 

En definitiva, un día en el que QUILES pudo estar a pie de campo con los agricultores hablando del presente y del futuro