close
Menu

Hinojosa acoge la segunda edición del ajedrez más grande del mundo.

El pueblo molinés fue testigo un año más de lo que ya es más que probable sea una nueva tradición en la que los mundos del ajedrez y agricultura se unen para dar vida a un espectáculo digno de ver donde los John Deere dieron el jaque mate.

4

Jornada multitudinaria la que se dio el sábado 20 de Agosto en Hinojosa, los mejores tractores y cosechadoras de la región se daban cita por segundo año para enfrentarse de nuevo en el tablero de juego y exhibir su potencial ante toda la expectación venida de todos los rincones allí congregada. Según explica su promotor, Carlos Faustino Malo, todo nace con un doble propósito, lúdico y de promoción del entorno rural del Señorío de Molina de Aragón, una de las zonas más despobladas de la provincia.

 

La idea es que los movimientos de los jugadores que participan en esa final son llevados a un tablero de más de 25.000 metros cuadrados donde las piezas están representadas por 30 tractores y dos cosechadoras, simbolizando estas a los reyes de cada uno de los jugadores. La primera edición tuvo lugar en 2012, entonces se produjo una alta participación y esta como estaba previsto la ha superado.

 

Durante el evento los asistentes también tuvieron la posibilidad de disfrutar del stand de Quiles donde se pudieron conocer de primera mano los últimos modelos John Deere de la Serie 6 y Serie 8 sin olvidarse de disfrutar de un agradable paseo poniendo a prueba las grandes prestaciones de nuestros vehículos multiusos Gator.

IMG_4688

A la conclusión de la partida tuvimos unos minutos de entrevista con el culpable de tal congregación, nos contaba Carlos Faustino Malo que su intención «es también rendir homenaje a mi padre (que falleció previo a la primera edición y fue en parte en su honor) y a todos esos antecesores que han trabajado duro en el campo». «Además de ofrecer un espectáculo único, el objetivo es poner en valor una tierra, con frecuencia olvidada por su declive demográfico pero con gran futuro»

 

César Sevilla

Advertising information